sábado, 16 de octubre de 2010

Sólo de "Rocío" a la Virgen de las Angustias de los Gitanos (Sevilla) 2010

En la mañana del Viernes Santo de 2010, Ignacio interpreta, junto a la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares (Sevilla) el sólo de la Marcha "Rocío" de Manuel Ruiz Vidriet en la Cuesta del Bacalao, tras el paso de Mª Stma. de las Angustias Coronada, de la archiconocida Hermandad de los Gitanos de la capital hispalense, hermandad a la que acompaña desde el año 2008.

domingo, 3 de octubre de 2010

Entrega de la marcha "Victoria del Santo Reino"

El pasado mes de septiembre se procedió a la entrega de las partituras de la marcha "Victoria del Santo Reino" que Ignacio Borrego ha compuesto en el presente 2010 para María Santísima de la Victoria, de la Cofradía del Señor Resucitado de Jaén. La misma ha sido acogida en el seno de la hermandad con gran ilusión ya que es un estreno muy ansiado y el resultado ha sido en palabras de los miembros de la junta de gobierno "una marcha diferente al resto, muy llamativa y cargada de emotividad". Será presentada (D.M.) en la ciudad del Santo Reino antes de la Semana Santa de 2011.


Fotografía: Rubén Morales Carrillo. Costalero de la Hermandad.

Sólo de "Coronada en las Viñas" tocado por Ignacio en Granada.

Nadie mejor que su autor conoce una obra... En este caso Ignacio interpreta la marcha con la Banda de Huévar el Lunes Santo de 2009 en la Calle Santiago, a la vuelta de María Santísima de la Amargura de la cofradía de la Oración en el Huerto de Granada, hermandad a la que profesa un gran cariño y tras cuyo paso de palio ha tocado junto a esta banda desde 2006.

sábado, 2 de octubre de 2010

Marcha "Salud, Reina de San Pedro"

Dedicada a la titular mariana de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Apóstol San Pedro de la Línea de la Concepción (Cádiz). Fues estrenada el 23 de mayo de 2009 por la Banda de Música Ciudad de la Línea, dirigida por el propio Ignacio, durante la Exaltación a María Santísima de la Salud en la Iglesia de San Pedro.

Marcha "Socorro, Madre del Arroyo"

Compuesta para la copatrona de Jerez de la Frontera, de la Hermandad de la Viga. Fue estrenada el Lunes Santo 6 de abril de 2009 por la Banda de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Este video muestra el momento aunque el principio no se escuche muy bien por los comentarios de los locutores. Tras esta marcha, interpretan "Cristo de la Expiración" de Beigbeder.

viernes, 1 de octubre de 2010

Marcha "Coronada en las Viñas"

Dedicada María Santísima de la Concepción Coronada de la popular Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera (Cádiz). Fue estrenada por la Banda de Huévar en 2008 y es la marcha que más popularidad ha alcanzado de éste joven compositor siendo muy reconocida a su vez en Andalucía Oriental. Interpretada en este vídeo por la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén) la imagen corresponde a la entrada de María Santísima de la Victoria de la Hermandad del Resucitado de Jaén el domingo de Resurrección de 2010, titular mariana para la que Ignacio Borrego ha compuesto una nueva marcha en 2010 titulada "Victoria del Santo Reino" y que será estrenada antes de la Semana Santa de 2011

Marcha "Haced lo que Él Diga"

Estrenada en marzo del 2010, esta marcha está dedicada a María Santísima de la Amargura, titular de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalen y María Santísima de la Amargura de Algeciras (Cádiz), interpretada por la Banda Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey el día de su estreno, dirigida por el propio Ignacio Borrego González

Marcha "Señora de Santiago"

Marcha compuesta en el año 2009 en honor a María Santísima del Desamparo, titular mariana de la Real y Pontificia Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo y de Apóstol San Pedro de Jerez de la Frontera (Cádiz). La grabación corresponde a un ensayo de la Banda de Música de Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz) que acompañó en ese año 2009 a ésta imagen en su Estación de Penitencia el Miércoles Santo